Cerraron clínica de estética por incumplimiento a la norma en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Los hechos ocurrieron en el barrio Cádiz de la ciudad, donde un hombre se hacía pasar por cirujano.

Estetica cerrada

Un caso de afectación y engaño a mujeres se conoció en la ciudad de Ibagué, esto, debido a que algunas víctimas denunciaron que estuvieron a punto de morir por los procedimientos estéticos a los que se sometieron en la clínica Corposstetic de la ciudad de Ibagué.

Allí, un hombre identificado como Juan Pablo Montoya operaba sin tener el mínimo de conocimiento de los procesos que realizaba, lo que llevó a las autoridades hasta el lugar de los hechos y hacer el cierre de la clínica estética.

Ante los hechos, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda entregó el balance de lo ocurrido e indicó:

"Se encontró en el lugar presencia de plagas, inexistencia de hojas de vida, no había equipos de aseo y sin registro de talento humano en salud. Evidencia de medicamentos y equipos para procedimientos invasivos en el momento de la visita y se procede al cierre, la clausura temporal del establecimiento”.

Además, se pudo establecer que no se encontraron los documentos que acreditaran a las personas que allí laboraban y las condiciones sanitarias no eran las indicadas.

Finalmente, la Policía hizo presencia en el sitio donde indicaron:

“Queremos que las personas sigan denunciando, que sigan evidenciado esos sitios que son ilegales, pero sobre todo que no les de miedo, que hay toda una institucionalidad que busca apoyar estas irregularidades”, expuso el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metib.

Finalmente, las autoridades hacen la recomendación a las personas que deseen hacerse alguna intervención quirúrgica para que revisen y se enteren de qué sean profesionales los que van a realizar estos procedimientos.