¡Pilas! Cerrarán puente Las Delicias de manera indefinida

por Natalia Gutiérrez

Como se había anunciado, se llevará a cabo la restricción en la estructura que comunica a Tolima y Huila debido a los arreglos que se harán en la misma.

Puente las delicias cerrado

Como se había anunciado, se hará el cierre total de la estructura conocida como Las Delicias que comunica a los municipios de Alpujarra y Baraya en los departamentos de Tolima y Huila para llevar a cabo las actividades de recuperación del mismo.

Es de acotar, que los ciudadanos han pedido por años la intervención del puente debido al riesgo que representa para quienes lo transitan, sin embargo, en diciembre del año 2021 se generó una polémica debido a que la ciudadanía pedía que se esperara pasaran las fiestas de fin de año para hacer los cierres.

Así las cosas, se acordó que después del puente de Reyes se haría este cierre y así se anunció hace pocas horas.

Según la información, los cierres se llevarán a cabo desde las 12 de la noche del miércoles 12 de enero dejando paso totalmente restringido para vehículos y peatones.

Es de acotar a los conductores que los vehículos que transiten de Saldaña a Neiva por Purificación - Dolores -Alpujarra - Baraya, no podrán pasar al Huila por las obras, por lo que deberán mantener la ruta de primer orden 4507.

Además, los vehículos que se dirijan a Purificación, Dolores, Alpujarra podrán continuar con su recorrido normal, en cuanto a los vehículos que de Alpujarra quieran movilizarse al Huila deberán dirigirse a Saldaña y hacer la ruta de primer orden.

Finalmente, lo vehículos que transiten de Neiva - Tello - Baraya no podrán pasar al Tolima por las obras y deberán mantener la ruta de primer orden.

Según el consorcio ICMO - GEOTECHNICS, se espera ejecutar las obras de manera rápida y oportuna para entregar una buena obra a las regiones.