Asintomáticos provocarán una cadena desmesurada de contagios

por Carolina Vera

Los nuevos cambios en las medidas de aislamiento para las personas sintomáticas y asintomáticas que plantea el Gobierno Nacional podrían abrir una puerta a más contagios.

Contagios desmesurados

Según los especialistas, no garantizar aislamientos las personas asintomáticas por COVID-19, así estén vacunadas, no quiere decir que no se contagien y contagien a otras personas en las calles.

No realizar la búsqueda activa de los asintomáticos provocará una cadena desmesurada de contagios en las próximas semanas, mucho más severa que la que se tenía prevista anteriormente con los aislamientos de 14 días de las personas que dieran positivo por el virus.

El Gobierno Nacional asegura que las personas que hayan tenido un contacto estrecho con alguien positivo y sintomático, pero que tiene su esquema completo de vacunación, no tendrán que aislarse ni realizarse una prueba COVID-19. En cambio, las personas asintomáticas y que no se hayan vacunado sí deben cumplir el aislamiento obligatorio de 7 días sin necesidad de realizarse la prueba.