"Es claro que Ómicron ya está circulando en el Tolima": Jorge Bolívar 

por Natalia Gutiérrez

Sin confirmar los casos de la variante en el municipio de Chaparral, sin embargo, Bolívar señaló que es obvio que la variante ya llegó al territorio y por eso es el aumento de casos en la región.

Omicron en el Tolima 11 1 22

Sigue la incertidumbre por la confirmación de los contagios del virus COVID-19 y su variante Ómicron en el departamento especialmente en el municipio de Chaparral, sin embargo, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar expuso que es evidente que la variante ya se encuentra en el departamento debido a la rapidez con la que se han aumentado los contagios en una semana.

Según Bolívar, es una situación que causa alerta a la comunidad debido a que se ha bajado la guardia ante la realidad del virus.

"No nos han confirmado el caso, pero como siempre digo yo creo de manera abierta que Ómicron ya hay en el Tolima cómo está en muchos departamentos de Colombia o si no el incremento de casos no sería tan alarmante como está ahora".

Según Bolívar, el incremento es mayor al 2 mil por ciento en materia de contagios, ya que se pasó de 30 a 200 y300 casos diarios lo que deja una evidencia de que ya existe el Ómicron en el Tolima.

"No tenemos un documento que nos certifique, pero si tenemos indicios que nos llevan a pensar que ya se encuentra en el Tolima por la manera que se está presentando el aumento de estos casos".