Agente de tránsito en Ibagué denunciará a su agresor

por Natalia Gutiérrez

El hecho se remonta al pasado martes 11 de enero cuando un motociclista lo agredió física y verbalmente por, aparentemente, haber retenido sus papeles de manera inapropiada.

Agente de transito demandaraImagen de referencia

Desde la Secretaría de Movilidad Municipal confirmaron que el agente tomará acciones penales en contra de su agresor, quien en vídeo quedó registrado cuando cometió el acto de intolerancia el pasado 11 de enero en la carrera 5 con 37. 

De acuerdo al líder de la dependencia, Juan Carlos Núñez, desde la secretaría los agentes están respaldados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para combatir esta clase de actos. 

El hecho quedó registrado en un vídeo, donde diferentes versiones salen a la luz a través de redes sociales, muchos dicen que el agente realmente habría retenido los documentos sin razón alguna, pero la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los ciudadanos para entender que la autoridad está en el “derecho y deber de solicitarlos para los controles”. 

“Lamentamos la intolerancia y falta de conocimiento de algunos ciudadanos. Estamos invitando dentro de la estrategia de la Secretaría de Movilidad de carácter educativa, preventiva y social, que tengan tolerancia y paciencia cuando la autoridad de tránsito lo requiera, pues deben facilitar los documentos ya que ellos son, precisamente, la autoridad”, resaltó Diego Visash, director operativo de Movilidad.

Por último, la dependencia municipal decidió tomar cartas en el asunto y empezará la implementación controles exhaustivos para impedir que más hechos como estos se sigan perpetrando, todo desde el control vial en las calles de Ibagué.