En sesiones extraordinarias Concejo Municipal de Ibagué examinará el futuro de 190 familias

por María Camila Bernal

Andrés Fabián Hurtado citó a los concejales para tratar dos proyectos de acuerdo importantes para la ciudad, entre ellos el futuro de los habitantes del sector del Río Combeima. 

Sesiones Extra 14 1 22

A partir del lunes 17 de enero y hasta el próximo 29 del mismo mes, el Concejo Municipal de Ibagué iniciará sesiones extraordinarias en donde se espera finiquitar asuntos del proyecto de autorización para efectuar el pago de obligación tributaria y de tasa ambiental para el traslado de los habitantes del sector del Río Combeima.  

Este tema será la mayor prioridad garantizar una vivienda digna a cerca de 190 habitantes, por medio de un convenio con el Gobierno Nacional. Por lo mismo, las sesiones determinarán la efectuación del pago tributario para el lote ubicado en la comuna 9, siendo el debate fijar los valores.  

Por otra parte, las sesiones también se realizarán para fijar los valores de los productos y servicios para el ejercicio de las funciones de gestoría catastral.

“Antes hacíamos procedimientos por el Agustín Codazzi y todos los productos que prestaban tenían unos valores. Ahora a ser ciudad gestor catastral con autonomía, vamos a fijar esos valores de productos, todo indica que vendrían siendo los mismos que tenía el Agustín Codazzi, tema importante a debatir y elegir democráticamente”.