Polémica por petición del gremio camionero de andar armados en vías del país

por Natalia Gutiérrez

Ante la petición que realizó el presidente de la confederación colombiana de Transportadores de andar armados ante los constantes hurtos, el gremio transportador del Tolima se opone.

Camioneros Armados

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, sostuvo que se busca la posibilidad de que un grupo de conductores, previo a capacitación, pueda armarse para transitar por las vías del país, debido a los constantes hurtos que se presentan diariamente en el territorio.

Ante esta propuesta, José Edison Pava, líder transportador en el Tolima, expuso que es una decisión a la ligera y que se necesita tomar acciones junto a la fuerza pública, especialmente con el Ejército para que sean ellos quienes tomen acciones ante los constantes hurtos.

Señaló que no se puede tomar esta decisión a la ligera e indicó que es algo irresponsable que puede generar más violencia en el territorio.

"Creemos que esto es una medida muy acelerada y lo que debemos hacer es tomar acciones junto a la fuerza pública y Ejército para poder llevar a cabo estas acciones de seguridad en el departamento y así evitar que se siga incrementando la violencia en el territorio".

Finalmente, hay que recordarle a la comunidad que desde el Ministerio de Transporte se analiza una estrategia con el Ejército para poder brindar acompañamiento a los Transportadores.