Más de 90 vías en Ibagué están siendo pavimentadas 

por Natalia Gutiérrez

Con una gran inversión, la Gobernación del Tolima avanza en la recuperación vial de la ciudad musical.

Vias Ibague 17 1 22

Con cuatro frentes de trabajo en las comunas Cuatro, Seis, Siete y Ocho, iniciaron las obras de pavimentación de vías urbanas en sectores populares de Ibagué por parte de la Gobernación del Tolima.

En esta primera fase, la inversión asciende a los $18.000 millones y pretende pavimentar 90 calles. Los contratos de obra e interventoría fueron adjudicados a finales de 2021 por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima. 

“Luego de una reunión con los contratistas, las obras ya presentan avances físicos. Se trata de los contratos 2037 correspondiente a obra física, y 2234 que corresponde a interventoría”, explicó Dairo Mauricio Gómez Florián, director de Infraestructura del Departamento.

El funcionario agregó que el personal a cargo de las firmas contratistas adelantan labores preliminares de cerramiento de las vías a intervenir, reposición de redes de acueducto y de alcantarillado. “Luego de esas intervenciones vendrá la pavimentación el cemento rígido”, destacó.

Por último, indicó que la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, hace el seguimiento y supervisión permanente para asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas y de los plazos fijados en los contratos.