Más de cien mil niños llegarán a clases presenciales en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental señaló que ya ingresaron los docentes y se espera que el próximo lunes haya un retorno de los menores a las aulas.

Clases Presenciales 18 1 22

Sigue la polémica por el retorno a clases presenciales en el departamento del Tolima. Pues, aunque algunos padres no apoyan la decisión otro porcentaje ya matriculó a sus menores.

Así las cosas, la región ya avanza en el proceso y cumpliendo con el lineamiento nacional. Según Julián Fernando Gómez, secretario de Educación Departamental, se espera que estos menores retornen de manera satisfactoria.

"Nuestros docentes ya ingresaron, pero ahora estamos esperando que el lunes regresen más de cien mil niños que tenemos ya matriculados".

Expuso que es son del 90 % los docentes vacunados y aprovechó para pedirle a los padres que vacunen a sus hijos para evitar contagios.

Finalmente, expuso que no hay inconvenientes con el aforo, pero se deben cumplir lineamientos como distanciamiento, uso del tapabocas y ventilación en los salones.

"Nosotros no podemos exigir el carné de vacunas, pero eso ya es una responsabilidad social de los padres con nuestros niños y niñas".