Abandono en institución educativa denuncian en Venadillo

por Natalia Gutiérrez

A tan sólo 6 días del retorno de manera presencial a clases, el alcalde denuncia que las instituciones no cuentan con los recursos y las adecuaciones óptimas para recibir a los niños.

Institucion educativa Venadillo

Desde el Gobierno Departamental se anunció el retorno a clase de más de cien mil estudiantes el próximo lunes. Sin embargo, ya se empiezan a presentar denuncias por parte de los alcaldes quienes indican que en algunas zonas no se cumple con los protocolos de bioseguridad para los menores.

Caso tal, se presenta en Venadillo, donde el alcalde, Jorge Armando Cabrera expuso que se requiere de mayor intervención en algunas instituciones, entre ellas la institución Luis Carlos Galán Sarmiento la cual lleva en abandono años.

"Es algo muy difícil ya que los gobiernos actuales no alcanzan a modernizar las condiciones de una institución en dos años, lo que ahora lleva que no se tenga una garantía para los menores".

Señaló el alcalde, que se está haciendo un esfuerzo para lograr que tengan las unidades sanitarias, ya que hasta el momento no se cumple con lo requerido.