Consejo de seguridad extraordinario por amenazas a candidatos en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario del Interior Departamental anunció que se llevará a cabo esta actividad, con el fin de analizar las amenazas que se han presentado en el sector de Chaparral.

Amenazas en Chaparral Sec interior

Alerta han generado las denuncias emitidas por el registrador de Chaparral, Willintong Peña Betancourt,uno de sus funcionarios y la candidata a Representante a la Cámara, Niyireth Ospina Sánchez, quienes en las últimas horas dieron a conocer que están siendo objetos de amenazas por grupos armados al margen de la ley en el sector del Limón en zona rural de Chaparral.

Ante estos hechos, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar dio a conocer que el próximo lunes se llevará a cabo un consejo de seguridad ampliado, dónde se analizarán los mensajes amenazantes y las acciones a tomar con cada uno de los casos.

"Nosotros nos enteramos de estos casos y lo que estamos haciendo es que vamos a llevar a cabo este consejo de seguridad para analizar la situación y así poder determinar el paso a seguir con las personas implicadas".

Según Tovar, se activarán las rutas de protección para garantizar la vida de las personas amenazadas y además que se pueda llevar a cabo el proceso electoral que se avecina de manera tranquila.