Menores de edad también pueden sufrir de complicaciones críticas por COVID-19

por María Camila Bernal

Lo anterior se deriva a una complicación que pueden padecer los niños denominada síndrome inflamatorio multisistémico, que inflama todos los órganos internos de los infantes.

Vacunas para menores previenen enfermedad

El médico pediatra e infectólogo de la capital tolimense, Juan Pablo Escobar, resaltó la importancia de no minimizar el factor de riesgo de los infantes frente a los contagios de COVID-19.

Según el profesional, pese a que la mayoría de los menores no padecen de complicaciones críticas, algunos casos presentan el síndrome inflamatorio multisistémico, que inflama todos los órganos internos de los niños y puede generar la muerte.

Por ello, recalcó la importancia de la vacunación contra el Coronavirus, para mitigar las consecuencias negativas que pueda padecer un menor de edad al contagiarse de COVID-19.

“En este momento todos tenemos el mismo riesgo de infectarnos, complicarnos y el mismo de morir. Por esto, todos los niños y la población requiere que se haga la vacunación. Los niños responden muy bien y por su sistema inmune mejorarán rápidamente y generarán anticuerpos, pero hay casos que se pueden complicar”, resaltó el pediatra.