Cuarta casa de la mujer de construye en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con el fin de avanzar en la ayuda a esta población, se lleva a cabo esta obra en dicho municipio.

Cuarta casa de la mujer

Con el apoyo de la Gobernación del Tolima se construirá la Casa de la Mujer de Melgar, un espacio en el que las beneficiarias podrán tener una atención prioritaria y un acompañamiento de profesionales psicólogas y abogadas en los casos donde sean víctimas de violencia.

También desde allí se brindará apoyo a sus emprendimientos y fortalecimiento de sus competencias educativas.

“Estamos colocando la primera piedra de la Casa de la Mujer aquí en Melgar. Una obra con la que nos comprometimos y que ya fue licitada, adjudicada y arranca esta semana construirse y el señor alcalde tendrá la dotación en unos 15 días en una subasta inversa para dejar la Secretaría de la Mujer y la Familia donde van a tener ustedes un referente para trabajar proyectos de emprendimiento y capacitación, también generar espacios de protección para las mujeres, a los niños y la familia”, manifestó el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero.

Con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer del Tolima, la Alcaldía de Melgar creó inicialmente la Oficina de la Mujer y luego de recibir el apoyo económico de la Gobernación del Tolima de 600 millones de pesos, se dio inicio a la construcción de la obra, que cuenta con una inversión total de $750 millones y tendrá un plazo de ejecución de siete meses. 

El Departamento cuenta actualmente con tres casas de la Mujer ubicadas en Planadas, Casabianca y la Casa de Mujeres Empoderadas del Tolima ubicada en Ibagué. Esta última, atendió a más de mil mujeres en 2021, y logró consolidarse como una de las principales herramientas para brindar apoyo psico jurídico, y de empoderamiento económico y social.