Envenenaron varios perritos en El Espinal 

por Natalia Gutiérrez

Con dolor en su alma, comunidad denuncia la muerte de estas mascotas en la población.

Perros envenenados

Un aberrante caso se presentó en el municipio de El Espinal donde cuatro perros fueron envenenados causándole la muerte.

Según Óscar Jiménez, médico veterinario de la Gobernación del Tolima, en el municipio fallecieron estos perros en la fundación “Amigos de asopaticas”, luego de ser al parecer envenenados por un hombre del sector quien no estaría de acuerdo con la fundación.

Indicó la información que la presunta intoxicación se registró en el alimento que consumieron los animales, teniendo en cuenta que hace algunos días de presentó un conflicto que viene también desde hace varios años con uno de los vecinos del sector que no está de acuerdo con la fundación.

Del caso se conoció que la Policía Judicial llegó al lugar con el objetivo de realizar la necropsia y verificar si fue o no un envenenamiento y terminar de realizar las respectivas investigaciones. 

“Los animales son miembro de la familia y los problemas de convivencia con los caninos en los diferentes lugares de residencia se deben solucionar dialogando para evitar esta clase de situaciones” : manifestó el médico veterinario.

Finalmente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ha pedido estricta vigilancia de las autoridades para dar con el responsable de este crimen.