El alumbrado público de Ibagué se renovará durante el 2022 

por María Camila Bernal

La apuesta del gobierno local es realizar el cambio de 30 mil luminarias a tecnología LED para cuidar el medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos.

alumbrado publico renovvado

Con la compañía de Infibagué, la administración municipal piensa realizar una inversión de más de 50 mil millones de pesos para realizar el cambio de luminarias de todo el casco urbano de Ibagué. 

Para el proceso, se está realizando el respectivo estudio y se espera que a mitad de año se concrete la licitación del proyecto, informó Paola Arbeláez, gerente de Infibagué a Ondas de Ibagué. 

De esta forma, la ciudad se modernizará y cambiará a luminaria LED, disminuyendo las cifras de contaminación y, a su vez, proporcionando mayor seguridad a los ciudadanos que se desplacen en horas de la noche. 

Finalmente, Arbeláez confirmó que a este proyecto se suman los actuales que se trabajan en la zona urbana del Cañón del Combeima y San Bernardo, que cuentan con una inversión de 1.500 millones para la mejora del alumbrado público. 

"Esta apuesta se hará el cambio de todas las luminarias que están en sodio a luminaria LED. algo muy beneficioso para la ciudad y tendremos una intervención en todas las calles de Ibagué", concluyó Arbeláez.