Mujer víctima de violencia necesita traslado a hospital de cuarto nivel 

por María Camila Bernal

La EPS se pronunció sobre el caso de Lizzete Martínez, víctima de un disparo en su rostro por, al parecer, un ataque de celos de su expareja sentimental, quien se quitó la vida tras el ataque.  

Mujer victima de violencia intrafamiliar necesita hospital

La mujer requiere ser trasladada de urgencia a un centro de salud hospitalario de cuarto nivel. De acuerdo con su hermana, desde el viernes 21 de enero, fecha en la cual ingresó a las urgencias de la Clínica Tolima, está a la espera de esta autorización por parte de su EPS.

Sin embargo, la Nueva EPS respondió a través de un comunicado en el cual informa que la Clínica Tolima realmente hizo la solicitud del traslado en la noche del pasado domingo 23 de enero. Desde donde se inicia la búsqueda de un centro de salud que pueda atender la situación y ofrecer las tres cirugías que requiere la mujer debido a la complicación de su herida. 

Según el comunicado, desde la EPS ya se han contactado con la red de atención de IPS contratadas en Bogotá: “Clínica Nueva el Lago, Méderi, Hospital San Carlos, Hospital San Rafael, Hospital Universitario San Ignacio, Hospital Universitario San José, entre otros”. No obstante, se espera la confirmación de disponibilidad en alguno de ellos.

Por su parte, el cuerpo médico sostiene la urgencia de intervenir a la mujer en un centro hospitalaria de cuarto nivel, puesto que su ojo se encuentra comprometido, así como el peligro de padecer una infección, ya que la bala aún se encuentra al interior de su cráneo, cerca al cerebro.