Funcionarios y contratistas de la Gobernación deberán vacunarse con su esquema completo

por Natalia Gutiérrez

La directriz se dio a conocer desde una nueva circular emitida con el fin de promover la vacunación y el cuidado de las vidas de las personas que llegan al ente departamental.

Vacunas funcionarios gobernacion

Desde el próximo primero de febrero y hasta nueva orden, todos los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima que ingresen al ‘Palacio del Mango’ y a otros edificios de la Administración Departamental, deberán contar, de manera obligatoria, con el esquema completo de vacunación hasta la segunda dosis.

La medida quedó establecida en la Circular 002 del 2022, con las medidas aprobadas en consejo de gobierno presidido por el mandatario de los tolimenses, José Ricardo Orozco Valero.

“Tanto para el edificio de la Gobernación del Tolima como para las demás sedes institucionales, se permitirá el trabajo presencial con un aforo máximo del 70% de personal entre funcionarios y contratistas, con ciclo de vacunación completo obligatoriamente hasta segunda dosis”, advierte el acto administrativo. 

Sandra Patricia Acevedo Leyva, secretaria Administrativa (e), informó que se permitirá un aforo del 70% de empleados y contratistas en las instalaciones del edificio.

 “De igual manera, informamos a todos los ciudadanos del Tolima que requieren nuestros servicios, que aún no se recibe correspondencia de manera presencial. Por lo tanto, deberán utilizar los canales virtuales habituales para solución de quejas, peticiones y reclamaciones. Uno de ellos es el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página institucional www.tolima.gov.co”, explicó.

Por último, indicó que a la Gobernación del Tolima y a sus edificaciones gubernamentales aún no está permitido el ingreso al público, salvo excepciones con personas que pertenezcan a entidades que tengan algún tipo de relación institucional con las dependencias del Gobierno Departamental. En este caso, también deberán presentar el esquema completo de vacunación hasta la segunda dosis.