Continúa latente la propuesta de aplicar el contraflujo en calles de la capital tolimense

por María Camila Bernal

El Concejal William Rosas resaltó la necesidad de aplicar esta estrategia para mejorar la movilidad de la ciudad.

Contraflujo tema william rosas

La propuesta realizada por el concejal, le resulta hoy en día más necesaria de aplicar teniendo en cuenta las obras que inició la Secretaría de Infraestructura Municipal sobre la avenida Ambalá entre calles 60 a 103; como también el aumento de tráfico por el regreso a clases presenciales. 

De acuerdo con el concejal, el contraflujo está previsto para iniciarse en la calle 25, en el cruce entre las avenidas Guabinal y la Ambalá, con el objetivo de brindar lapsos de horario en contraflujo, en especial en las horas pico. 

Por su parte, el secretario de Movilidad Municipal, Juan Carlos Núñez, informó a las noticias de Ondas de Ibagué que la propuesta sigue en estudio y confían que el tráfico en Ibagué funcionará óptimamente como está establecido hasta el momento. 

“Frente a la dificultad de nuevas alternativas en infraestructura vial, hay que acudir a algunas estrategias que son las que incomodan, pero realmente dan resultados frente a la precarización que tenemos”, puntualizó el concejal William Rosas.