En virtualidad volvieron las sesiones extraordinarias en la Asamblea del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Arrancó un nuevo proceso de debate en la Duma donde se debatirán cuatro proyectos presentados por la Gobernación del Tolima según lo indicó el presidente, Marco Emilio Hincapié.

Sesiones extra asamblea 26 1 22

Hasta el próximo 5 de febrero la Asamblea Departamental del Tolima sesionará de manera extraordinaria a través de plataformas virtuales. Esto con el propósito de dar trámite a cuatro proyectos de ordenanza presentados por el gobernador, Ricardo Orozco. 

De acuerdo con Marco Hincapié, presidente de la Corporación, las sesiones se realizarán de manera virtual debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el departamento del Tolima. 

“Esta vez iremos en la virtualidad debido al cuarto pico de la pandemia. Hemos recibido oficios de la Secretaría de Salud Departamental, donde nos advierte que las dos primeras semanas de febrero será el pico más alto de contagios”, sostuvo Hincapié. 

Asimismo, el diputado manifestó que, durante las próximas sesiones, se discutirán cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación del Tolima.

"Trataremos temas de cesiones de predios de instituciones educativas que funcionan en predios del Departamento. También discutiremos sobre la cesión del sexto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, ya que pertenece también al Departamento", agregó el diputado.

Las sesiones extraordinarias serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la Asamblea para quienes deseen conocer más detalles de las mismas.

"En este 2022, seguiremos trabajando cerca de la gente. Queremos ser una Asamblea que escucha al ciudadano, al campesino. Por eso, estamos esperando que baje el pico de la pandemia para ir a sus municipios, escucharlos y hacer sesiones conjuntas con sus concejos municipales", concluyó Hincapié.