Desarticulan organización de reconocidos abogados que estafaban en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Los responsables fueron imputados y asociados de cometer actos junto a cinco personas particulares quienes engañaron haciéndose pasar por funcionarios de entidades públicas.

Fiscalia abogados capturados

Un nuevo golpe al delito de estafa se llevó a cabo en el departamento del Tolima en la ciudad de Ibagué.

Según el director seccional de la Fiscalía en el Tolima Anderson Pinilla Sandoval, se logró desarticular a esta organización que ya se había apropiado de $700 millones a 26 víctimas.

Según el fiscal, se trata de dos abogados ibaguereños, cinco personas particulares y otra persona que está en investigación quien al parecer también es abogado.

"Se encontró un nuevo delito de estafa, el pasado 25 de enero, una fiscal delegada para este fenómeno formuló imputación en contra de los abogados, Mauricio Páramo Cortázar, Óscar Javier Gallego Cortázar, junto a otras personas, entre ellas Benjamín Torres Rondón y Diego Fernando Noa Castillo, quienes fueron imputados por el delito de estafa dónde dejaron 26 víctimas con una cuantía de $700 millones aproximadamente".

Según el director, los hechos se presentaron entre el año 2010 y 2013, cuando los procesados bajo la modalidad de falso remate de habrían hecho pasar colo funcionarios públicos encargados de tramitar la venta de inmuebles en remate por cuenta de la dirección Nacional de Estupefacientes y otras empresas del sector público y privado.

"A las víctimas se les solicitaban grandes cantidades de dinero, además de conocieron 18 noticias criminales en las que habrían participado estas personas".

Finalmente, es de resaltar que la modalidad de estafa es uno de los cinco delitos más denunciados en el Tolima.