Necropsia definirá si hubo o no abuso con taser en abuelito en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

El director delegado de la Fiscalía en el Tolima, indicó que se está a la espera de los resultados para poder tomar acciones contra los responsables del hecho. 

Uso taser abuso o noContinúa el proceso de investigación de este posible caso de abuso de autoridad, dónde la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para esclarecer los hechos que se presentaron en medio de un procedimiento policial donde un hombre perdió la vida.

Es de acotar, que este lamentable caso se presentó en la urbanización La Floresta en el sector del Salado de Ibagué, donde la comunidad reportó que un hombre, con aparentes problemas psiquiátricos, presentó problemas de agresividad por lo que se solicitó la intervención de la Secretaría de Salud Municipal y la Policía Nacional.

Ante esto, el director delegado de la Fiscalía en Ibagué se pronunció frente al tema e indicó:

"La Fiscalía con el fin de garantizar que la indagación se diera de manera transparente destacó al cuerpo de investigaciones y en primer lugar queremos darle un saludo de condolencias a la familia y estamos a la espera de la necropsia para poder corroborar o desvirtuar la hipótesis que estaría asociada al uso de esta pistola taser, pero debemos tener el resultado de los exámenes para avanzar".

Finalmente, señaló que se está a la espera del proceso adecuado para dar una respuesta ante el lamentable caso.