Pese al vencimiento de la plataforma, Secretaría de Movilidad Municipal continúa trabajando

por María Camila Bernal

Con un plan de contingencia, los diferentes procesos no se han suspendido y están activados a través de la plataforma RUNT.

Secretaria de movilidad 30 1 22

Entre el jueves 27 y viernes 28 de enero se activó un plan especial para mantener en funcionamiento la plataforma del RUNT, garantizando la eficiencia en los procesos y evitar traumatismos por el vencimiento del contrato con la plataforma de trámites. 

De esta manera, durante estos dos días se expidieron cerca de 800 licencias a las academias de conducción, que han tenido una atención preferencial virtual y presencial. Además, nuevas matrículas, el pago de comparendos, ajustes en el RUNT y todo lo relacionado con el SIMIT.

"Estamos haciendo los trámites sin inconvenientes. Hemos hecho la gestión con un plan de contingencia una vez el operador, que venía con dicho proceso, culminó su contrato; pero dentro las cláusulas establecidas existe un espacio para continuar sin traumatismo”, explicó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad. 

Así las cosas, el propósito de la dependencia es continuar brindando una atención oportuna y eficiente para beneficiar a los actores viales.