Líderes comunales rechazan el Pico y Placa en Ibagué

por María Camila Bernal

Algunos representantes de la ciudadanía califican de “locura” la medida impuesta por la Alcaldía Municipal.

Lideres pico y placa

 Tras la primera semana de socialización del nuevo “Pico y Placa” en Ibagué, líderes comunales reclaman al alcalde la medida como un tema impuesto de manera apresurada y poco preparada.

 

De esta manera, Blanca Nubia Morales, líder del barrio 7 de Agosto, reclamó que la comunidad de este sector cree incorrecta la medida puesto que las condiciones de las calles en Ibagué no son las mejores para transitar, reclamando que primero se realice el arreglo de las vías y después sí se exija a la ciudadanía.

 “Tengo más de dos periodos como presidenta y no han arreglado las vías, se ha pasado muchos papeles y aquí no pasa nada. La calle 12 con 7ma, como también la 14 con cra 14 están en estado crítico, antes no provocan accidentes. Qué pasa con esta administración, qué pasa con estos impuestos que pagamos. El tema del pico y placa me parece una locura, otra locura en Ibagué, cosas para perjudicar más a la comunidad”, señaló la lideresa.

 De igual forma, otros líderes se han pronunciado haciendo saber que les parece que una semana de socialización fue insuficiente y que los arreglos a la malla vial se realizan en sectores que se encuentran en buen estado y no en los cuales necesitan intervención con mayor urgencia.