Trashumancia genera preocupación en Natagaima

por Natalia Gutiérrez

El mandatario expuso la situación que se vive en la población, señaló que es necesario que se tomen acciones para evitar fraude en las próximas elecciones.

Transhumancia electoral 1 2 22A menos de dos meses se encuentran las elecciones para Senado y Cámara en el país, situación que en las regiones ha encendido las alarmas debido a diferentes hechos que se han presentado en torno al proceso electoral.

En el Tolima, se han conocido amenazas, peleas y trashumancia electoral. En las últimas horas, el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, expuso la situación de su población y señaló que se han estado presentando más votantes que habitantes.

"Nosotros hemos estado haciendo un seguimiento a todo el proceso y vemos cómo se crearon dos nuevos puestos de votación,no entendemos por qué si no tenemos muchos votantes entonces creemos que estos puestos se pueden utilizar con otros fines".

El mandatario, finalmente hizo un llamado a la comunidad y a los entes de control a realizar un seguimiento a lo que sucede en la población y así evitar que se pueda presentar una irregularidad en el territorio en los próximos comicios.