Sigue la novela por falta de transporte escolar en Anzoátegui

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que el Gobierno Nacional sigue sin dar el aval para el transporte escolar.

Transporte escolar anzoategui

Una de las grandes preocupaciones en las poblaciones tolimenses año a año sigue siendo el servicio de transporte escolar a los estudiantes, especialmente aquellos de zonas rurales.

En Anzoátegui, se viene haciendo un proceso para tener el aval del Gobierno Nacional y así poder brindar un servicio de transporte diferencial, que permita que se traslade a estos menores sin mayores contratiempos.

Carlos Hugo Salinas, alcalde de esta población, entregó detalles del proceso y señaló que hay preocupación ya que no se cuenta aún con el aval y los menores ya ingresaron a sus clases.

"Desde el año pasado logramos prestar el servicio a 15 o 16 niños pero ahora estamos a la espera del reporte oficial de los niños para poder reactivar el transporte escolar, pero nos preocupa que a pesar de que a nivel nacional de habló de prestar el servicio de unas zonas diferenciadas dónde Anzoátegui se presentó hace dos años no tengamos una viabilidad aún para poder contratar".

Finalmente, el mandatario hizo un llamado al Gobierno y señaló que a pesar de tener los vehículos no han podido prestar el servicio.