Millonaria inversión en Red Hospitalaria y proyectos para el 2022

por Ondas de Ibagué

Un total 222 mil millones de pesos ha invertido la Secretaría durante el Gobierno “El Tolima nos Une” para garantizar el derecho a la salud de los tolimenses.

Rendicion de cuentas salud departamental

A través de la Secretaría de Salud, se han dado pasos importantes para transformar un sector que requería acciones urgentes para garantizar el derecho a la salud de los tolimenses. Prueba de ello, son los $222 mil millones en inversiones realizadas durante las dos últimas vigencias.

En la Rendición de Cuentas de la Secretaría de Salud, el representante de esta cartera, Jorge Bolívar Torres, aseguró que, de la mano del gobernador Ricardo Orozco Valero, “estamos construyendo un mejor departamento y por eso nosotros no estamos para quedarnos sentados en un escritorio”, aseguró.

El funcionario manifestó que hay un compromiso grande con el Departamento y por eso, en medio de toda dificultad se debe buscar una oportunidad, y así se hizo en medio de la pandemia del COVID-19.

El Tolima tenía 43 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el sector público, pero el gobernador Ricardo Orozco Valero y el secretario de Salud, Jorge Bolívar Torres, se pusieron la camiseta por los ibaguereños y tolimenses; así el Departamento tiene a la fecha 220 camas de UCI en lo público, y en total con la red privada, hay 420.

Las obras principales

El Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, donde ya se tienen funcionando seis pisos. La adjudicación del proyecto del acelerador lineal, con una inversión de 13 mil millones de pesos. Los equipos de terapia ECMO que llegaron al sector público, y con ello se hizo historia por ser el Tolima el primer departamento en tener esta tecnología en el sector público, y la entrega de los 34 vehículos a igual número de municipios.

Metas para este 2022

Los objetivos para el año en curso son seguir con el programa “El Especialista Llega a tu Territorio” con el que el 2021 se beneficiaron más de 25 mil personas con toda la oferta institucional desde el campo de la salud.

De otra parte, más de 500 millones de pesos se invertirán en la protección de los animales; para ello, se les pondrá un chip en el que se tendrá la información del perro o gato. En ese mismo sentido, habrá ayuda para los hogares de paso de los animales.

Finalmente, se fortalecerá el grupo de reacción inmediata que trabaja 24 horas del día para atender todas las necesidades de salud.