¿Qué está pasando con el puente el Machete en Cajamarca?

por Natalia Gutiérrez

Tras las críticas que ha recibido la Administración por las inversiones en este puente, el Alcalde, afirmó que el verdadero valor del puente El Machete no sobrepasa los 2.500 millones de pesos.

Puente el Machete Cajamarca

Una denuncia fue realizada por el veedor de esta población José Gonzáles, quién hizo fuertes críticas a la actual y pasada Administración de Cajamarca, debido a las inversiones que se han hecho en el conocido puente El Machete, dónde afirmó se invirtieron más de 6 mil millones de pesos.

Ante esto, el alcalde, Julio Roberto Vargas hizo referencia la tema y negó solicitar el valor del 10% de comisión por contratos, teniendo en cuenta que el veedor señaló que se estaban dando dádivas por llevar a cabo este contrato.

El mandatario también afirmó que las falsas acusaciones en su contra son parte, al parecer, de temas políticos por las próximas elecciones que se desarrollarán en el país.

Indicó que el verdadero valor del puente El Machete, que comunicará las veredas del Cajón y La Leona, tuvo un valor de $2.504. 624.401 pesos millones 624 mil 401 pesos, y no de 6 mil millones como indicaba el veedor.

“Aunque es deber de la Gobernación del Tolima, como ha tenido esta vía secundaria abandonada por dos décadas, el arreglo del puente fue una apuesta propia de la administración anterior y se hizo un contrato por 800 millones de pesos, el puente realmente para terminarlo tuvo un costo de 2.400 millones de pesos, invertimos 1.600 millones para poder terminarlo”.

Finalmente, señaló que el veedor José Gonzáles vive realmente en España desde hace varios años, y declaró que son estrategias que suele utilizar en épocas electorales.

“Actualmente esa persona vive en España hace años, vive haciendo eso. Hizo la denuncia y ni revisa en el SECOP, desinforma a la opinión pública porque el puente no se sostiene sobre guaduas, los contratistas tienen una estructura metálica con la que construyen el puente”, declaró el mandatario.