Estudiantes del colegio Inem protestan por el regreso de un Coordinador Académico

por Ondas de Ibagué

La normalidad de la Institución Educativa Inem Manuel Murillo Toro sede principal, se vio alterada porque la mayoría de los alumnos protestaban en contra del regreso de un coordinador.

Protesta Colegio Inem

Los estudiantes de este plantel educativo afirman que hace 4 años, cuando el docente Carlos Alberto Urrego Ruíz laboraba en esta institución, tuvo una serie de problemas con el estudiantado, según manifiestan, el entonces coordinador antes de su salida, quería quedarse apoyando al rector de ese momento Mario Cubides, por lo cual aparentemente insultó a los escolares con palabras de grueso calibre, los amenazó con hacerles perder el año y el cupo si respaldaban al actual rector Jahen Sair Morales en su gestión. Cabe resaltar que para esa época el colegio atravesaba dificultades administrativas.

Adicionalmente lo acusan de decirle a la policía que intervino hace cuatro años en estas protestas por el cambio del rector, que atacara a los estudiantes y egresados con gases lacrimógenos, para poder despejar la entrada de la institución.

Por todo lo anterior los inemitas le expresan al Alcalde de Ibagué y al Secretario de Educación municipal que teniendo en cuenta los antecedentes del señor Urrego, ellos no se van a sentir tranquilos por su actuar ni desean que éste regrese a la institución educativa, ellos no quieren ser insultados, ofendidos y mucho menos amenazados por un docente el cual para ellos no merece trabajar en el colegio INEM.

Hasta el momento retornó la tranquilidad educativa ya que el señor Carlos Alberto salió de las instalaciones del colegio, pero tienen muy claro retomar la protesta tan pronto este regrese.