Alcalde de Prado culpa a rectores y padres por falta de transporte escolar en su población

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que los rectores de las I.E. no hicieron el proceso de censo a tiempo y esto llevó a qué no se pudiera cumplir con el servicio.

Alcalde de Prado transporte

El servicio de Transporte Escolar sigue siendo un dolor de cabeza para los mandatarios locales, luego de dos años de pandemia, los estudiantes retornaron a las aulas de manera presencial.

Sin embargo, no han pasado dos meses y los problemas por el servicio de transporte son notorios en distintos territorios.

En Prado, se conoció que cerca de 180 estudiantes se quedarán sin clases debido a que no tienen cómo transportarse a las diferentes instituciones educativas en la población. Sin embargo, el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda le salió al paso a las críticas y dio detalles de lo que realmente sucede en el municipio.

"Queremos informar especialmente a los padres de familia para que tengan seguridad que se les va a prestar el servicio de transporte escolar en el municipio de Prado, hemos tenido algunos limitantes, entre ellos el temor de matricular a sus hijos por los padres de familia, lo que llevó a qué en el mes de enero y febrero no de tuviera el gasto oficial que deben dar a conocer con los listados los señores rectores, dejándonos altamente afectados porque no podemos hacer varios contratos cada vez que nos pasan un listado".

Así las cosas, el alcalde pidió a los padres de familia que hagan a tiempo sus matrículas para que se pueda tener la información adecuada y así se pueda cumplir con los tiempos.

"Los niños que no estén matriculados en el tiempo requerido no podrán acceder al servicio ya que no podemos esperar a estos padres para cuadrar las fechas".

Finalmente, el mandatario indicó que los rectores tienen la responsabilidad de informar sobre los tiempos reales para matricular a sus hijos y así puedan acceder a estos servicios.