Grupos armados estarían llegando a San Antonio 

por Natalia Gutiérrez

Según el mandatario local, no se ha confirmado la presencia de grupos, pero la comunidad denuncia que se ven personas armadas en zona rural.

Grupos armados San Antonio

Sigue el temor en las poblaciones del sur del Tolima, debido a la presencia de personas armadas en distintas zonas de la parte rural de las localidades. 

Según el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vázquez, campesinos de esta población están atemorizados por la presunta llegada de disidencias a su municipio, ya que han visto transitar sujetos con armas “largas” durante las últimas semanas.

Es por eso, que se ha solicitado investigación por parte de la Gobernación del Tolima y la fuerza pública, con el fin de tomar medidas desde este momento y evitar que se puedan presentar acciones ilegales.

“No hay nada confirmado, solo rumores y estamos generando sensibilización haciendo ver qué las autoridades sí demuestran resultados”, enfatizó el mandatario. 

Hasta el momento, las autoridades informaron al alcalde que no hay dicha presencia, pero desde la administración municipal solicitó indagar al respecto las declaraciones de los ciudadanos quienes insisten que sí existe esta presencia.