Deserción escolar por falta de transporte en Fresno 

por Natalia Gutiérrez

Según el mandatario local, hasta después de Semana Santa se podrá contar con este servicio en la municipalidad.

Desercion escolar fresno

Sigue la novela por la contratación del servicio de transporte escolar en municipios del Tolima. Según lo regulado por la norma, el primer semestre del año, este servicio debe ser garantizado por las administraciones locales y el segundo semestre por los entes departamentales.

Sin embargo, en el Tolima son muchas las poblaciones que ha hoy siguen sin hacer sus contrataciones por diversas dificultades. En Fresno, el alcalde, Alexander Mejía dio detalles de la situación y afirmó que se presenta deserción escolar debido a esta situación.

"Nosotros ya iniciamos el proceso de contratación para transporte escolar y esperamos que sobre los inicios de marzo podamos contratar una empresa idónea para prestar este servicio y podamos brindarle esto a los menores".

El mandatario local indicó que hay bastante dificultad para que los menores lleguen a las instituciones educativas, causando un aumento notorio de deserción escolar en el territorio, lo que preocupa a los padres y autoridades educativas de las poblaciones.