Tolima en riesgo por aumento en su índice de accidentalidad 

por Natalia Gutiérrez

El director Operativo de Tránsito entregó un nuevo balance de los accidentes que se han presentado a lo largo de este año en la región.

Alta accidentalidad en el Tolima 17 2 22

El departamento del Tolima inició el año 2022 ocupando el quinto lugar a nivel nacional en materia de accidentalidad.

Sin embargo, en lo corrido de este año 2022, se han presentado más de 20 accidentes dejando heridos y muertos en las distintas vías de la región. Así las cosas, el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga entregó detalles de cómo se encuentra la región y la preocupación que se tiene por las autoridades.

"Estamos preocupados por este top cinco que tenemos en el departamento donde hemos visitado todos los municipios de la región, para el año 2021 aumentó la accidentalidad y eso nos ha llevado a realizar análisis en el departamento".

Indicó el funcionario, que son 37 municipios donde no hay agentes de tránsito, sin embargo, se hacen campañas en los territorios para evitar los accidentes.

Finalmente, en lo corrido de este año, el funcionario señaló que se han presentado 39 accidentes, dejando 35 lesionados y 11 personas fallecidas, por lo que se hace el llamado a la comunidad a cumplir con las normas establecidas para evitar daños.