Sujeto que extorsionaba tolimenses desde Bogotá fue capturado por la Policía Tolima

por Natalia Gutiérrez

El hombre le pedía a sus víctimas más de 4 millones de pesos según las investigaciones adelantadas.

Extorsionaba desde Bogota a Tolimenses

En desarrollo y ejecución a la ofensiva contra la extorsión, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Bogotá, en las últimas horas con su personal de grupo Gaula, lograron desarrollar la captura por orden judicial de una persona.

Esta captura se realiza producto de una investigación realizada por el personal del Gaula, debido a hechos sucedidos en la ciudad de Bogotá, donde producto de llamadas extorsivas originadas desde la cárcel de la ciudad de Ibagué, el hoy capturado presuntamente habrían reclamado giros al parecer productos de la supuesta extorsión (mediante la modalidad de suplantación de autoridad) que oscilaron entre los 1 y los 5 millones de pesos.

Es así como en las últimas horas, en Soacha Cundinamarca, se logra la captura de un sujeto de 37 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado 6° municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por el delito de extorsión agravada. 

El capturado, fue puesto a disposición de la Fiscalía 19 seccional delegada ante el Gaula, por el delito antes en mención.

Con este nuevo y contundente operativo, La Policía Tolima continúa mostrando importantes resultados en beneficio de la comunidad del Tolima, donde a esta hora se sigue trabajando arduamente para continuar entregando operativos como estos, donde invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la sana convivencia, absoluta reserva línea 165 del Gaula.