Habrá rotación en procuradurías regionales y provinciales

por Edward Amaya M

Como ha sido habitual cada cuatro años en los procesos electorales, buscando transparencia en las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo.

Transparecia en elecciones

La Procuraduría General de la Nación ordenó la rotación de sus procuradores Regionales y Provinciales a diferentes zonas del país por un tiempo determinado. 

Los servidores adelantarán sus funciones de forma temporal en sus nuevas asignaciones hasta tanto se cumplan los comicios programados para el mes de marzo, que incluyen las revisiones y controles de los conteos de votos, cuando haya lugar, posteriores al día de la jornada electoral. 

Una vez finalicen estas labores, los Procuradores retornarán a sus despachos de origen. Esta estrategia habitual de la Procuraduría se implementa para garantizar la vigilancia transparente del Ministerio Público en las próximas elecciones legislativas y de consultas internas de partidos y movimientos políticos para candidatos presidenciales. 

Los procuradores recibieron instrucciones precisas de continuar el estricto seguimiento del proceso electoral en los territorios asignados, en defensa de los intereses de la sociedad, del orden jurídico y velar por el correcto desarrollo de las próximas elecciones.