¿Trashumancia o mal proceso en censo en habitantes de Natagaima?

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que hay preocupación ya que se ve un aumento de 700 personas en los votantes, sin embargo, señaló que se puede tratar de un mal censo en su población.

Censo poblacional Natgaima

Las elecciones a Congreso se llevarán a cabo en el país este próximo 13 de marzo, y a pesar del proceso que se vive se siguen presentando quejas de parte de los mandatarios locales.

En Natagaima, el alcalde, David Mauricio Andrade, entregó detalles de la situación e indicó que hay un aumento en al menos 700 votantes en comparación de las pasadas elecciones.

"Tenemos una preocupación que le hemos dado a conocer a la Registraduría, pero también pensamos que puede ser que las comunidades se han desplazado e inscrito sus cédulas en las zonas rurales".

Sin embargo, expuso Andrade que hay un error en el censo que se hizo por el DANE en su municipio, lo que hoy podría estar causando esta alerta.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la Registraduría y entes de control, para que se haga el respectivo proceso y se evite alguna situación lamentable en la localidad.