Menor de edad quedó libre tras intento de sicariato en Flandes 

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gobierno de la localidad indicó que es preocupante que se hagan las capturas y en menos de 24 horas quedan en libertad.

Joven flandes 21 2 22

El municipio de Flandes ha sido uno de los que más casos registran casos de inseguridad en el territorio.

El secretario de Gobierno de Flandes, Luis Fernando Arias, entregó detalles de una de las grandes preocupaciones que se tiene en su localidad, siendo esta la rapidez con la que quedan libres los capturados en su población.

Señaló que es un desgaste para las autoridades que hacen los operativos y luego en menos de 24 horas ya están nuevamente en las calles.

"Hemos trabajado fuertemente, pero le comentamos al ministro que mientras no exista una política real no se podrá ejercer una judicialización real con los capturados, dejando a estos delincuentes puestos en libertad siendo esto un riesgo incluso para los policías que se arriesgan en estos operativos siendo esto una situación caótica".

Según el funcionario, el fin de semana se realizó la captura de un menor de edad de 16 años reconocido por un intento de sicariato, el cual fue dejado en libertad en un tiempo récord.

Finalmente, el funcionario hizo el llamado al Gobierno Nacional para que se tenga en cuenta está situación que afecta a las poblaciones.