Exigirán carné de vacunas para ingresar a la Asamblea del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El presidente de la DUMA expuso que retornarán las sesiones presenciales, sin embargo, se tendrá un protocolo de bioseguridad estricto para quienes ingresen al recinto.

Carne de vacunaciona asamblea

El desarrollo de las sesiones extraordinarias se ha estado llevando a cabo en la DUMA departamental de manera virtual, debido al aumento de los contagios del virus del COVID-19 evidenciados en los últimos meses del 2021 e inicios de este 2022.

Sin embargo, tras el anuncio de la Secretaría de Salud de levantar la alerta hospitalaria, el presidente de la Asamblea, Marco Emilio Hincapié indicó que retornarán de manera presencial a las sesiones.

"El próximo 1 de marzo retornaremos de manera presencial a la Asamblea, tendremos todos los protocolos activos para proteger la vida de cada una de las personas que allí lleguen hacer presencia de las sesiones".

Expuso el asambleísta, que uno de los requisitos para poder ingresar al recinto será la presentación del carné de vacunas, además del uso del tapabocas y alcohol.

"Estaremos muy estrictos con estos protocolos porque lo que queremos es poder desarrollar unas sesiones amplias, pero cumpliendo con aforo y protocolos, además de la presentación del carné de vacunas".

Finalmente, indicó que aún no se conoce el aforo que se permitirá, pero se espera que en lo corrido de esta semana se conozco el documento.