Unidad de Gaula llegó al norte del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Cómo se había anunciado, el alcalde de Mariquita indicó que esta unidad llegó para brindar vigilancia en la zona.

Gaula de la policia 23 2 22Tras el anuncio dado a conocer por el alcalde de Honda, Richard Cardoso, en el que afirmó que llegaría una unidad del Gaula a esta zona del norte Tolimense, con el objetivo de brindar vigilancia ante los casos de hurto y alteración de orden público, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, confirmó que ya están haciendo presencia estos efectivos de la fuerza pública.

Según el mandatario, de espera que con esta unidad disminuyan los hechos de inseguridad que se han venido presentando, además de los casos de sicariato y amenazas que en los últimos meses han azotado a la población.

"Mariquita es un municipio priorizado y ya tuvimos a la directora del Gaula de policía y se espera que establezcan una oficina en el norte y hemos tenido unos refuerzos muy importantes y hemos logrado cercar a los famosos jíbaros y estamos tratando de controlar el tráfico de drogas".

Según el mandatario, se hizo un consejo de seguridad donde se estableció que esta oficina quedé ubicada en su población para contrarrestar los flagelos de la inseguridad en estas localidades.