El Espinal se capacitó con el Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima

por Redacción Tolima

El turno le correspondió al segundo municipio del departamento, un territorio clave para evitar la circulación de cigarrillos y licores de contrabando.

Espinal anticontrabando 25 2 22

En procura de consolidar acciones concretas y eficaces que permitan reducir el contrabando en la región, se continúa el recorrido por los municipios del Tolima para capacitar a los aliados estratégicos.

En El Espinal, el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, y funcionarios de la administración municipal recibieron orientación sobre productos legales e ilegales para reconocer sus diferencias.

En la jornada, los aliados estratégicos distinguieron características de la estampilla de señalización para productos de consumo, identificación de licor adulterado, cigarrillos de contrabando y la normatividad vigente.

La Secretaría de Hacienda del Departamento, a través de la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, también ha llevado a cabo este proceso de capacitación en los municipios de Mariquita, Ibagué, Armero Guayabal, Guamo, Honda y Purificación.