Amenazan de muerte a David Tovar, líder de Alpujarra

por Natalia Gutiérrez

El alcalde manifestó que mediante un pasquín se hizo la amenaza al joven.

Líder Alpujarra amenazado

El departamento del Tolima se ha convertido en escenario de amenazas durante lo corrido de estas elecciones en distintos puntos del territorio.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde Albeiro Trujillo, indicó que se conoció un nuevo caso de amenaza contra David Tovar, joven líder de la población, quién hace parte de una de las campañas políticas de esta localidad, situación que ha encendido las alarmas en el municipio por lo que se han activado todos los protocolos de seguridad con esta persona.

Según Trujillo, después de que a la puerta de la casa del joven llegara un panfleto anónimo este fue puesto a disposición de las autoridades para su respectiva investigación.

Al parecer, por su gran movimiento dentro de la política en ese territorio, se estarían dando las amenazas contra esta persona, que hace parte de una familia de influencia política en esta zona del Tolima.

Por lo mismo, autoridades locales, departamentales y la fuerza pública adelantan la investigación correspondiente, buscando el proceder de este panfleto.

Cabe recordar, que en distintas ocasiones, el secretario del Interior, Alexander Mejía dio a conocer que otros dos jóvenes del seguimiento político también recibieron amenazas.

Expuso el alcalde de Alpujarra, que ya se descartó la presencia de grupos armados al margen de la ley, por lo que adelantan todas las medidas de protección mientras determinan el proceder de la amenaza en contra de David Tovar.

Finalmente, a través de redes sociales, David Tovar, expuso que dio a conocer esta situación a las autoridades, con el fin de encontrar a los responsables de la amenaza.