Esta es la imagen que se repite en varios municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

En días pasados un video que registró la situación de estudiantes de la zona rural del municipio generó indignación.

Imagen municipios del Tolima

Las noticias de Ondas de Ibagué quisieron conocer más sobre la situación de los dos niños que aparecen en esta filmación por lo cual habló con uno de los docentes de la zona, quien explicó la situación.

El profesor afirma que la realidad de los jóvenes de zonas rurales del municipio de Villahermosa en muy compleja, ellos deben transportarse por medios propios en ocasiones de una vereda a otra, los estudiantes viven en zonas de difícil accesos debido a que la institución educativa donde deben asistir se encuentra cerrada desde hace algunos años por problemas administrativos por lo cual deben dirigirse a la escuela de la vereda el Platanillal.

El docente explica que esto es solo un ejemplo de lo que a diario viven los niños y docentes de esta zona para poderse transportar a cada una de las instituciones educativas.

Adicionalmente el maestro afirma que cerca del 40% de los estudiantes pertenecen a la zona rural por lo que el fuerte invierno presentado las últimas semanas está ocasionando la ausencia escolar de muchos jóvenes que viven en zonas de difícil acceso.