Murió rescatista en el Nevado del Tolima 

por Natalia Gutiérrez

Las autoridades reportaron la muerte de este joven quien también hacia parte de la Defensa Civil de Santa Rosa de Cabal.

Muerto nevado 4 3 22

Autoridades y organismos de socorro confirmaron la muerte de un montañista este jueves en el Nevado del Tolima y solicitaron a la administración del Parque Nacional de los Nevados el cierre del paso y ascenso de personas a la zona.

Como Sebastián Santa, de 26 años de edad, fue identificado el risaraldense que perdió la vida luego de ser sepultado por un alud de nieve, a más de 5.000 metros de altura, donde otras personas resultaron con traumatismos menores, luego de intentar el ascenso por el glaciar Claus.

“Desde el mismo instante en que tuvimos conocimiento del caso nos comunicamos con las diferentes entidades de socorro, al igual que con el grupo de montañistas guías para empezar a hacer acciones sobre búsqueda y rescate de esta persona”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio.

Y agregó: “Desafortunadamente las condiciones meteorológicas son adversas, no solo en Ibagué, sino en la parte alta del Nevado. Por lo tanto, hemos solicitado el cierre de del ascenso de los montañistas al Parque Natural Nacional de Los Nevados, porque las situaciones lamentables en menos de una semana. No podemos seguir arriesgando la integridad y seguridad de los conciudadanos haciendo estos ascensos en estas condiciones”.

Finalmente, el funcionario en nombre de la Administración Municipal envió un mensaje de pesar y condolencias a los familiares del montañista natural de Santa Rosa de Cabal y manifestó que este viernes continuarán los operativos de recuperación del cuerpo.

Finalmente, el mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, indicó que se debe tener absoluto cuidado cuando se dirigen a estas zonas debido al riesgo que hay en este momento.