Rescate de película a dos pacientes en estado crítico de salud en Planadas

por Natalia Gutiérrez

En la vereda Bilbao se hizo el traslado aeromédico de la menor Mariana Hernández López y el adulto mayor José Alcides Rojas.

Pacientes de pelicula

En un trabajo articulado con el Comando de Estabilización y Consolidación Zeus y el Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4), quienes realizaron el traslado aeromédico de un adulto mayor y un menor desde zona rural del municipio de Planadas hasta Ibagué, debido a que los pacientes tenían complicaciones médicas delicadas, las cuales requerían atención especializada urgente en la capital del departamento.

Teniendo en cuenta los derrumbes en la vía veredal debido a las constantes lluvias y la distancia que separa al municipio de Planadas con Ibagué, era necesario el transporte aéreo para que estas personas fueran atendidas con prontitud. Los soldados del Ejército Nacional, brindaron seguridad para el traslado de los pacientes y los profesionales de salud del CACOM 4, los mantuvieron estables, mientras aterrizaban en el aeropuerto Perales de Ibagué, donde una ambulancia los esperaba para ser transportados al centro de salud.

La menor de 12 años, quien se encontraba estable, tenía pérdida de la visión tras un dolor de cabeza, mientras que el hombre de 78 años presentaba una gravedad en las vías digestivas, patologías que no pudieron ser solucionadas en su lugar de origen.

De esta forma, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, demuestra que, sin importar el lugar, estarán prestos a trabajar por el bienestar integro de los colombianos, actuando de manera oportuna ante las emergencias que presentan las comunidades más vulnerables.