¡Nueva vida! Soldados ayudaron a mujer a dar a luz a su hijo en Playarrica

por Natalia Gutiérrez

Los uniformados que ejercían labores de patrullaje llegaron hasta el sitio atendiendo al llamado de emergencia, logrando asistir a esta mujer que trajo al mundo a su bebé.

Patrulleros bebe playarrica

Un nuevo caso de parto sorpresa se vivió en el Tolima, esta vez ayudando a una mujer en el corregimiento de Playarrica en el municipio de San Antonio, que estaba a punto de dar a luz y que gracias al apoyo oportuno de las tropas del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo, cozeu, Sexta Brigada del Ejército Nacional, logran asistir el parto.

Fue así, que el llamado de emergencia lo recibieron los soldados que se encuentran realizando labores permanentes de patrullajes en especial en los puntos cercanos a ejercer el derecho al voto en el marco del Plan Democracia 2022, donde el Comandante de la unidad y el enfermero de combate, asistieron a la mujer, logrando traer al mundo a su bebé y de esta forma garantizando la vida tanto de madre como del hijo.

Una vez se logra tener un parto exitoso, la mamá y el recién nacido, fueron trasladados al centro asistencial más cercano para su seguimiento y atención.