Ante la Procuraduría Asamblea del Tolima pidió investigar politiquería en hospitales del departamento

por Natalia Gutiérrez

En medio de una mesa de trabajo, los diputados realizaron el documento oficial para enviar al ente de control.

Asamblea hospitales

Menos de ocho días quedan para la elección de congresistas y representantes a la Cámara en el país, y en el departamento del Tolima cada día la situación se pone más tensa, debido a denuncias y hechos que salen a la luz en todas las poblaciones.

Es por es por eso, que desde el pasado miércoles, el diputado Liberal Carlos Reyes denunció en la Asamblea Departamental la presunta participación política por parte de funcionarios del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano, la cual, al parecer, se estaría realizando con recursos de la institución.

Por lo mismo, desde la Asamblea del Tolima se creó un cuestionario de debate de control político proponiendo 18 preguntas para la Secretaría de Salud Departamental y gerentes de hospitales, con el fin de revisar estos posibles hechos.

Así las cosas, se conoció que, el documento será enviado a las autoridades competentes para solicitar la investigación de un posible proxenetismo político en el departamento del Tolima. 

“Se envía hoy y el reglamento interno dice que se tiene hasta 48 horas para que se modifique y aclare, después será enviada a las autoridades que determinan a quién le compete adelantar la supuesta investigación”, señaló el presidente de la Asamblea Departamental, Marco Emilio Hincapié.