"Con el agua al cuello" viven los estudiantes del colegio Juan Lasso de la Vega 

por Natalia Gutiérrez

Un joven personero de la institución pide al Alcalde que él y sus compañeros sean escuchados ante la falta de movilidad que tienen para llegar a la institución.

Estudiantes valle de san juanSigue el calvario para los estudiantes en el departamento del Tolima, en este caso, una denuncia Dada a conocer por el personero Juan Felipe Palma, del colegio Juan Lasso de la vega, ubicado en Valle de San Juan, quien afirmó en que en la institución se encuentran pasando por una difícil situación, teniendo varias problemáticas y por esa razón ha pedido ayuda al mandatario local y al Gobernador del Tolima.

Según el joven, estudiantes de las veredas no han logrado transporte que les permita trasladarse al colegio debido a las fuertes lluvias, y el mal estado de las vías, sumando a esto que se han crecido quebradas y el barro llegándole hasta sus rodillas cuando intentan pasar.

"Es triste porque nos vulneran el derecho a la educación sin darlos los medios pertinentes. Muchos estudiantes deben levantarse a las tres de la mañana para lograr llegar a las siete al colegio porque tienen que desplazarse caminando o en cicla": manifestó el Personero.

Indicó el joven que hay temor después de conocerse el lamentable caso de muerte la semana anterior de un niño en Planadas cuando esté intentó cruzar una quebrada para ir a su colegio.

"Nuestros padres también tienen miedo de enviarnos a estudiar. El llamado es para que nos ayuden a tener el transporte escolar porque queremos educarnos": expresó.

De otro lado, indicó que la estructura de la institución Juan Lasso De la Vega se está derrumbando, hay grietas grandes que en cualquier momento podrían caer, poniendo en riesgo la vida de los niños.

Finalmente, indicó que se han pasado cartas al alcalde, Henry Lugo pero no han tenido una respuesta.

"He sacado dos citas con el alcalde y no ha sido posible. Es frustrante que como estudiantes y habitantes de Valle de San Juan nos sintamos vulnerables y atropellados", finalmente, afirmó el representante estudiantil que mañana jueves realizarán un plantón para lograr que sean escuchados.