Protestas de docentes y estudiantes se hará en el Líbano

por Natalia Gutiérrez

Los estudiantes manifiestan que después de dos meses de clase siguen sin docentes para sus clases.

Protesta Libano 10 3 22Tras dos años de pandemia, los estudiantes volvieron a las aulas, sin embargo, después de dos meses instituciones educativas del Líbano saldrán a las calles a realizar un plantón de manera pacífica, debido a que no cumplen con los requerimientos para cursar educación de calidad.

De acuerdo con Nicolás Garzón, estudiante del colegio Lourdes, hacen faltan cuatro docentes desde el inicio del calendario escolar 2022. Tanto así que estudiantes del grado once no cursan las materias de química ni sociales, siendo necesarias para el desempeño en el ICFES.

Además, exigirán también por las precarias condiciones de la infraestructura de las escuelas de las zonas rurales, donde, según denuncian, los salones se desploman. 

"Ayer adelantamos importante reunión con el secretario de Educación Municipal donde se exponía una serie de problemáticas que se viven en el municipio en estos colegios y los unimos a esta protesta", señaló Nicolás Garzón. 

Igualmente, manifestó que la rectora de su institución ya ha interpuesto tutelas y certificados para la aprobación de docentes, pero que se limita y todo radica en la Secretaría de Educación Departamental. 

"El llamado es al gobernador y Secretaría de Educación Departamental para que aprueben los docentes para el municipio del Líbano Tolima".

Finalmente, señaló que también saldrán a las calles puesto que en el municipio no han instalado ninguna zona wi-fi de las prometidas por la Gobernación del Tolima.