Por falta de cupo en la cárcel de Picaleña, persona está recluida en Santa Isabel

por Natalia Gutiérrez

El alcalde le salió al paso a una denuncia de supuesto abandono en una persona recluida de la libertad, y afirmó que a pesar de no tener las condiciones se ha brindado acompañamiento.

Coiba picaleña 10 3 22

La señora Deyanira Cortés, hermana del capturado Carlos Alberto Cortés, denunció que su hermano lleva más de 5 días recluido de la libertad en la estación de Policía de Santa Isabel, dónde afirma está en pésimas condiciones.

Ante esto, el alcalde, Rodolfo López Sierra, le salió al paso a las críticas y señaló que en su estación de Policía no se puede tener a personas recluidas porque no cuenta con las condiciones, sin embargo, indicó que ellos han garantizado toda la estadía de esta persona de la mejor manera posible.

"El municipio no tiene aptas las instalaciones de la Policía para tener a una persona, pero el procedimiento el INPEC no lo ha recibido y lleva ya varios días recluido debido a una orden de captura que me encontró la Policía por lo que procedieron a llevarlo".

Según el mandatario, ya se hicieron las audiencias concentradas, donde se le asignó que debe estar recluido, por lo que debe ser trasladado a la cárcel de Picaleña, pero según se ha recibido allí no tienen el cupo para recibirlo.

"Desde la cárcel nos dicen que no tienen el cupo para recibirlo, por lo que no se ha podido trasladar. Nosotros no tenemos las condiciones físicas pero hemos garantizado alimentación, utensilios básicos de aseo, hemos llevado al médico para su revisión".

Finalmente, indicó que se está a la espera del traslado y recordó que hace un año se presentó esta misma situación por lo que la Alcaldía debió hacer unas tutelas contra la cárcel.