Jalón de orejas para alcaldes por falta de convenios con bomberos en el departamento 

por Natalia Gutiérrez

Tras el cese de actividades de algunos organismos de socorro, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, indicó que si no hacen los procesos rápido vienen sanciones.

Jalon de orejas por bomberos

El departamento del Tolima está inmerso en una de las temporadas invernales más fuertes que ha tenido la región, causando afectaciones en varios puntos del departamento, especialmente en vías y viviendas.

Sin embargo, se ha presentado un fenómeno en algunos municipios y es el cese de actividades de algunos cuerpos de bomberos que indican no cuentan con los convenios indicados para ejercer sus labores.

Así las cosas, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera hizo un llamado y señaló que de no hacer estos convenios en el menor tiempo posible pueden acarrear sanciones por parte de los entes indicados.

"Nosotros hemos estado haciendo un llamado constante a los alcaldes, ellos deben garantizar los convenios en el menor tiempo posible y saben que de no ser así pueden tener sanciones".

Finalmente, Torres expresó que en este momento es indispensable la presencia de organismos de socorro toda vez que el departamento está en alerta.