Se fue el puente férreo en la vía Chaparral - Ataco 

por Natalia Gutiérrez

Está situación afecta a Chaparral, Planadas, Ataco y Rioblanco. 

Puente Las Señoritas 11 3 22

En horas de la madrugada del viernes 11 de marzo, la comunidad del sur del Tolima se levantó con la lamentable noticia que afecta a los cuatro municipios de este territorio: Chaparral, Planadas, Ataco y Rioblanco, pues el puente ubicado en el sector conocido como “Señoritas”, colapsó. 

El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, manifestó que en días pasados ya había visitado el puente y que se trataba de una tragedia anunciada, pues se apreciaba su deterioro y abandono. 

Por lo mismo, el mandatario hizo un llamado al gobierno departamental, en cabeza de Ricardo Orozco, para atender la emergencia lo más pronto posible, puesto que la estructura se quebró y quedan incomunicados Chaparral y Planadas.

El paso alternativo, manifestó Arce, suma una hora más al trayecto y ahora también ciudadanos de Ataco y Rioblanco deben hacer un viaje más extenso para comunicarse con Planadas. 

“El puente se fracturó y servía para comunicar a Chaparral y Planadas a través del Río Saldaña, la situación es compleja porque afecta a los cuatro municipios, son cientos de tolimenses los afectados”, enfatizó.